Quinto Comunicado
Estimados padres de familia,
Respecto a las inquietudes sobre las condiciones físicas de nuestra escuela, favor de considerar la siguiente información:
1. Posterior al sismo del 19 de septiembre se cuenta con una Revisión oficial emitida por un DRO, misma que se dio a conocer en el Consejo Escolar de Participación Social. En dicha revisión se registra Semáforo Ámbar.
2. Al estar en Ámbar requerimos una nueva revisión para determinar si la escuela requiere reparaciones y detallar en qué consistirían. Derivado de esa revisión y de así requerirse, se asignarían fechas para los trabajos a realizar y reanudar actividades en forma normal.
3. De cualquier manera, en el momento en que se reanuden las clases regulares se contará con un Dictamen en el que se validen las condiciones de seguridad para TODA NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR.
4. El sábado 14 de octubre, la Administración Federal (AFSEDF) nos entregó una tarjeta por 50,000 pesos, para cubrir reparaciones menores (como vidrios rotos y luminarias). Estos recursos serán erogados conjuntamente con el Consejo Escolar de Participación Social y estarán auditados por la Contraloría Social y la propia AFSEDF.
5. Como verán, ESTAMOS AVANZANDO HACIA LA REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA, no a su demolición, como lamentablemente se ha comentado en diferentes redes de alumnos y padres de familia.
6. Mientras regresamos a la operación normal de la escuela, les adelantamos que de manera temporal, de acuerdo con las instrucciones que se reciban por parte de las autoridades educativas y previa autorización de seguridad, probablemente aplicaremos en breve una nueva estrategia para la reanudación parcial de actividades. En su oportunidad, la estrategia referida se les daría a conocer por este medio.
7. Se les recuerda que en caso de dudas en la comprensión y la resolución de las actividades, se cuenta con el servicio Tu maestro en línea, que ofrece apoyo personalizado a quienes lo soliciten, en el teléfono 36 01 87 20 de lunes a viernes de 8 a 20 horas o también vía correo electrónico en la siguiente dirección:
tumaestroenlinea@nube.sep.gob.mx
8. Asimismo, se reitera que los libros de texto que se proporcionaron gratuitamente al inicio de clases, se encuentran disponibles en versión digital en la siguiente dirección electrónica: http://libros.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/
Importante: Se reitera que hasta el momento este Blog Escolar es el único medio institucional de información con los alumnos y padres de familia.
Agradeciendo su solidaridad y apoyo ante esta contingencia, aprovechamos para enviarles un cordial saludo.
Atentamente,
Secundaria 95, Víctor Hugo
Respecto a las inquietudes sobre las condiciones físicas de nuestra escuela, favor de considerar la siguiente información:
1. Posterior al sismo del 19 de septiembre se cuenta con una Revisión oficial emitida por un DRO, misma que se dio a conocer en el Consejo Escolar de Participación Social. En dicha revisión se registra Semáforo Ámbar.
2. Al estar en Ámbar requerimos una nueva revisión para determinar si la escuela requiere reparaciones y detallar en qué consistirían. Derivado de esa revisión y de así requerirse, se asignarían fechas para los trabajos a realizar y reanudar actividades en forma normal.
3. De cualquier manera, en el momento en que se reanuden las clases regulares se contará con un Dictamen en el que se validen las condiciones de seguridad para TODA NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR.
4. El sábado 14 de octubre, la Administración Federal (AFSEDF) nos entregó una tarjeta por 50,000 pesos, para cubrir reparaciones menores (como vidrios rotos y luminarias). Estos recursos serán erogados conjuntamente con el Consejo Escolar de Participación Social y estarán auditados por la Contraloría Social y la propia AFSEDF.
5. Como verán, ESTAMOS AVANZANDO HACIA LA REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA, no a su demolición, como lamentablemente se ha comentado en diferentes redes de alumnos y padres de familia.
6. Mientras regresamos a la operación normal de la escuela, les adelantamos que de manera temporal, de acuerdo con las instrucciones que se reciban por parte de las autoridades educativas y previa autorización de seguridad, probablemente aplicaremos en breve una nueva estrategia para la reanudación parcial de actividades. En su oportunidad, la estrategia referida se les daría a conocer por este medio.
7. Se les recuerda que en caso de dudas en la comprensión y la resolución de las actividades, se cuenta con el servicio Tu maestro en línea, que ofrece apoyo personalizado a quienes lo soliciten, en el teléfono 36 01 87 20 de lunes a viernes de 8 a 20 horas o también vía correo electrónico en la siguiente dirección:
tumaestroenlinea@nube.sep.gob.mx
8. Asimismo, se reitera que los libros de texto que se proporcionaron gratuitamente al inicio de clases, se encuentran disponibles en versión digital en la siguiente dirección electrónica: http://libros.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/
Importante: Se reitera que hasta el momento este Blog Escolar es el único medio institucional de información con los alumnos y padres de familia.
Agradeciendo su solidaridad y apoyo ante esta contingencia, aprovechamos para enviarles un cordial saludo.
Atentamente,
Secundaria 95, Víctor Hugo
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